El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por falta de presupuesto reparan monumentos con material sobrante

De los 120 monumentos existentes en la localidad durante este último periodo el  Municipio ha restaurado 10 gracias a remanentes que han sobrado de otras obras.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Mayo 2019 14 53

Enrique Torres coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos dio a conocer que recientemente el Gobierno Municipal reparó 10 monumentos gracias a los sobrantes de otras obras realizadas en la localidad.

En un inicio se habló de presupuestar 700 mil pesos por parte del Ipacult para la reparación de monumentos en la localidad, sin embargo no se logró fijar la inversión por lo que fue necesario tomar los remanentes de otras obras, como en el caso de la pintura, para poder restaurar algunos monumentos en la localidad.

De acuerdo con el regidor del PAN, recientemente fueron reparados los monumentos, Agua de Fuego, ubicado sobre la avenida Paseo de la Victoria, Bienvenidos, cerca del Puente Libre, Rellenaré en la Francisco Villarreal y Ejercito Nacional, Los Indomables, entre otros.

"No fue posible determinar el presupuesto (700 mil pesos), sin embargo hemos estado gestionado entras áreas, precisamente el Ipacult, en coordinación con Obras Públicas estamos pendientes y llevando a cabo las gestiones necesarias par llevar a cabo el remosamiento de las 120 monumentos qué hay en la localidad" explicó Torres.

Entre las reparaciones se realizaron la colocación de alumbrado en los monumentos, pintura, y cambio de cableado.


Las Más Leídas