El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia de Deschamps era necesaria, Pemex debe crecer: Corral

Foto: Archivo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado comentó que la renuncia de Carlos Romero Deschamps era algo necesario pues Pemex debe aumentar su producción y crecer.

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2019 15 44

El líder del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana renunció ayer por la tarde a su cargo en el cual duró 26 años, ante esto el gobernador dio su opinión: 

“Muchos años ya de Carlos Romero Deschamps en el sindicato petrolero, yo creo que ese cambio ya era predecible, además ya era necesario, Pemex necesita crecer y necesita aumentar su producción, necesita invertir mucho en manteniendo en sus instalaciones”, dijo el gobernador. 

Sin mencionar las denuncias en su contra, Carlos Romero Deschamps dirigió una carta a los trabajadores de Pemex en la que anunció su renuncia a la dirigencia del sindicato petrolero.

También Corral Jurado dijo que Pemex debe de contar con un sindicato democrático transparente que ayude y colabore con Petróleos Mexicanos en esa transformación y en crecimiento, algo que era impensable lograr con la presencia de Romero Deschamps. 

“Romero Deschamps se constituyó más en un dique y en un mecanismo de presión y control político al que se tenían que someter prácticamente a consideración todos los planes de modernización de Petróleos Mexicanos”, finalizó.  


Las Más Leídas