El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duelo de ‘streaming’: Renuncia CEO de Disney a junta de Apple

Bob Iger, director ejecutivo (CEO) de Disney, abandonó la junta de Apple luego de ocho años ante la competencia que se avecina por las plataformas de streaming que lanzarán ambas empresas.

Por: Redacción 14 Septiembre 2019 08 53

Apple confirmó la salida en comunicado que citaron agencias de noticias:

"Echaremos mucho de menos sus contribuciones como miembro de la junta, pero respetamos su decisión y tenemos todas las expectativas de que nuestra relación con Bob y Disney continúe en el futuro".

Igor presentó la renuncia el pasado martes ante la junta de Apple, mismo día en el que anunció dicha empresa el lanzamiento de su plataforma de streaming (televisión web por suscripción): Apple TV+.

A partir del 1 de noviembre comenzará a funcionar Apple TV+ que competirá contra Netflix, Hulu, HBO y en particular con Disney+ que también saldrá en Estados Unidos pocos días después.

Apple TV+ tendrá suscripción de 4.99 dólares mensuales y dará primero siete días gratis de prueba con plan para seis personas o receptores, con contenido exclusivo.

La compañía Apple espera que el bajo costo le permita abrirse rápido en el mercado, puesto que en Estados Unidos Netflix y Amazon Prime cobran 12.99 dólares por su plan estándar, mientras HBO lo hace por 14.99 dólares.

Disney+ saldrá en EEUU el 12 de noviembre con 6.99 dólares por mes o suscripción anual de 69.99 dólares.

 


Las Más Leídas