El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Remodelaron Centro Regulador de Urgencias; $110 mil de inversión

El gobierno del estado invirtió 110 mil pesos para la remodelación del Centro Regulador de Urgencias Médicas en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 14 40

A través de la Secretaría de Salud, se realizó la remodelación del Centro Regulador de Urgencias Médicas, con una inversión de 110 mil pesos, informó el gobernador Javier Corral.

Como parte de su programa Chihuahua Adelante, el mandatario estatal realizó un enlace vía ZOOM con el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien desde el CRUM informó que en este sitio los radio-operadores dan servicio a 10 municipios del norte del estado, al atender las llamadas urgentes que llegan al 9-1-1, correspondientes a salud.

El doctor Valenzuela enfatizó que las obras en el CRUM, en la colonia Margaritas, se realizaron con mano de obra propia, por parte de personal de mantenimiento de la Secretaría de Salud, lo que permitió que tuvieran un costo total de inversión de 110 mil pesos, además con las cuotas de recuperación de los usuarios.

Si la obra la hubiera efectuado una empresa, se estima que el monto hubiera sido de cerca de un millón 155 mil pesos, por lo cual se ahorró un 89.5 por ciento, especificó el funcionario estatal.

 


Las Más Leídas