El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relacionan desvíos de César Duarte con El Canelo

Recursos que triangularon los exgobernadores César Duarte y Roberto Sandoval, podrían tener relación con el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, pues su asociación recibiría dinero.

Por: Redacción 24 Mayo 2019 08 48

En investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera, revelaron que podría existir conexión entre el dinero que recibía la asociación del deportista y los recursos que presuntamente desviaron los exgobernadores de Chihuahua y Nayarit, incluso a Roberto Sandoval ya le congelaron las cuentas y al exmandatario Duarte, está en proceso.

En entrevista para El Universal, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que se solicitó el bloqueo de todas las cuentas de las personas morales, incluyendo fundaciones y empresas que tenían relación con Roberto Sandoval.

“También se ha planteado al Canelo Álvarez, hasta ahora no hay algún indicio que lo involucre en una actividad ilícita. Lo que sí tenemos es una relación directa de beneficios que recibieron los gobernadores de Chihuahua y Nayarit a partir de programas gubernamentales vinculados con el sector ganadero agropecuario, lo que motivó el bloqueo de las cuentas de los exgobernadores”, reveló Nieto.

Cabe mencionar que este martes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer que la solicitud fue hecha días atrás y que las autoridades bancarias tendrán 48 horas para proceder, será ahí, cuando se defina el monto del dinero “congelado”.

Nieto aseveró que hay conexiones entre los exgobernadores César Duarte de Chihuahua y Roberto Sandoval de Nayarit, donde entre ellos se hicieron depósitos a sus cuentas, donde al parecer, desviaron dinero público para sus asociaciones ganaderas.

“Detectamos transferencias de recursos a cuentas, en el caso particular de César Duarte, donde eran recursos federales y estatales de ambos estados, y generar un proceso para bloquear las cuentas por estos recursos de naturaleza ilícita, ya se hizo la solicitud”, dijo.

 


Las Más Leídas