El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Reino Unido una de las mayores rebajas de impuestos

El ministro británico Kwasi Kwarteng indicó que el gobierno del Reino Unido disminuirá el tributo sobre la renta a partir de abril del 2023, además de recortar el correspondiente a la compra de viviendas en Inglaterra e Irlanda del Norte.

Por: Redacción 23 Septiembre 2022 15 30

Esto anunciaron es parte de un plan de crecimiento con la finalidad de estimular la economía en este país.

Pues en una declaración ante la Cámara de los Comunes, Kwarteng reveló que bajará que el gobierno rebajará "el tipo de impuesto sobre la renta al 19% en abril del 2023, un año antes de lo previsto".

Lo cual dijeron implicará un recorte fiscal para más de 31 millones de personas en apenas unos meses, además dijeron que "abolirá la tasa más elevada del 45% de este impuesto".

Por lo que Kwarteng aseguró que "esto simplificará el sistema fiscal y hará que Reino Unido sea más competitivo. Incentivará el crecimiento y beneficiará a toda la economía y a todo el país".

De igual manera el Ejecutivo dijo que planean rebajar también el impuesto sobre la compra de la vivienda en Inglaterra e Irlanda del Norte, el cual elevaría a 250 mil libras el precio de la vivienda a partir del cual deben de pagar ese tributo.


Las Más Leídas