El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reguladora de Energía cumple deseo de CFE y suben tarifas a privados

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves 28 de mayo el proyecto para aumentar las tarifas de transmisión que las centrales de autoabasto pagan a la Comisión Federal de Electricidad.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 14 13

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, indicó el lunes pasado que solicito a los reguladores del sector aumentar inmediatamente los costos de transmisión que las compañías privadas deben pagar por utilizar la infraestructura nacional.

"El sector privado y todas las partes interesadas conocen la solicitud. No es un secreto. Quiero que lo resuelvan ahora, ya lleva más de medio año", agregó.

Hoy jueves la CRE aprobó la medida con el voto de siete comisionados, en la sesión no se detalló el porcentaje de aumento que se aplicará a los costos de las compañías privadas, ni la metodología a utilizarse.

Dicha medida será aplicada a las centrales renovables y de cogeneración eficiente que obtuvieron un permiso antes de la emisión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Miembros del sector estiman que la medida impactará a cerca del 10% de las plantas que actualmente generan energía en el país.


Las Más Leídas