El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regreso de la NASA en 2024 a la Luna costará 28 mmdd

La  Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) reveló nuevos detalles sobre el programa de alunizaje de Artemis: presupuesto, cronogramas, construir una base permanente en el polo sur de la Luna.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 20 41

La NASA reveló los mencionados y otros detalles sobre el próximo programa Artemis en un informe de 74 páginas.

Sobre el financiamiento de 28 mil millones de dólares, se dividen de la siguiente forma:

7,600 millones de dólares se asignarían al desarrollo de la nave espacial Orion y el nuevo cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial), 1,000 millones de dólares al desarrollo de “tecnologías de exploración” y 518 millones de dólares para desarrollar y fabricar trajes lunares para los astronautas.

En general, la cifra de 28,000 millones de dólares se aplica a los años presupuestarios de 2021 a 2025.

No obstante, el financiamiento del Sistema de Aterrizaje Humano es que se encuentra “en mayor riesgo”, de acuerdo con SpaceNews, después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara «un proyecto de ley de asignaciones en julio que proporcionó al programa espacial poco más de 600 millones de dólares para el año fiscal 2021, apenas una fracción de la solicitud de la agencia de más de 3.200 millones».

Actualmente hay tres equipos trabajando en conceptos del Sistema de Aterrizaje Humano, ninguno de los cuales fue aprobado oficialmente por la NASA para su uso durante los aterrizajes lunares.

La NASA dijo que quiere aterrizar cerca del polo sur lunar, desmintiendo informes recientes de que la agencia espacial planeaba aterrizar cerca de los sitios de las antiguas misiones Apolo.

Advierten que la NASA sí necesita 28,000 millones de dólares para lograrlo, y no hay garantía de que reciba esta considerable suma de dinero. La pandemia y los problemas económicos asociados podrían afectar seriamente el proyecto y los plazos propuestos.


Las Más Leídas