El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresaría semáforo covid por regiones

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)

El Consejo de Salud analiza aplicar medidas restrictivas ante el coronavirus en el estado de Chihuahua por regiones, a fin de evitar afectación económica.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 18 36

El Consejo Estatal de Salud anunció que analizará a fondo la regionalización del estado de Chihuahua, a fin de aplicar medidas restrictivas de acuerdo con el comportamiento de cada zona para evitar afectación económica.

El Secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, señaló que se ratificó el Semáforo Epidemiológico amarillo y el cual permanecerá vigente hasta el día 12 de diciembre. 

La Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga presentó un análisis de la situación de la pandemia en las últimas semanas, por lo que destacó el incremento de casos y el aumento en la tasa de transmisión del virus en la entidad.

Por lo anterior, propuso presentar un análisis detallado en la próxima sesión del Consejo Estatal de Salud para revisar las curvas epidemiológicas de cada zona y con ello aplicar las medidas pertinentes.

 


Las Más Leídas