El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Regresará Hummer tras 10 años? Plantean su relanzamiento

Imagen ilustrativa

Después de que el mundo pasó una década sin la producción de este icónico vehículo de los Marines, pues indican que puede haber un probable retorno, pero en una versión eléctrica.

Por: Redacción 05 Noviembre 2019 18 46

No hubo anuncio oficial, sino más bien una versión reportada por la agencia Reuters, de la que General Motors no ha emitido comentario alguno, para confirmar o rechazar la especie.

La novedad salió a la luz en el cierre de una feroz huelga en GM, que concluyó el viernes 26 de octubre después de 50 días, el conflicto obrero más largo que atravesó el gigante automotor en los últimos 50 años.

Y el informe de Reuters menciona una posible inversión cercana a los 3,000 millones de dólares para impulsar este proyecto, entre otros que tiene previstos para el desarrollo de movilidad híbrida y eléctrica también con las marcas GMC y Pontiac, que sería parte de la solución presentada por la compañía para llegar a un acuerdo con United Auto Workers, el poderoso sindicato norteamericano.

El plan proyecta el relanzamiento de Hummer para 2021. Es por ello que las especulaciones en Estados Unidos incluso llegan a marcar como hito posible del anuncio formal el próximo Salón de Detroit, que desde 2020 se realizará en junio y dejará la histórica fecha de enero.

La parábola cerraría una década: En abril de 2010 se anunció el final de la producción, y diez años más tarde se podría estar dando la novedad del retorno en la muestra más importante de la industria estadounidense, y de las más representativas a nivel global.


Las Más Leídas