El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresará Fernando Colunga a las novelas; estrenará El Conde

El actor Fernando Colunga estrenará este año la telenovela El Conde, la cual se transmitirá a través de Telemundo.

Por: Redacción 27 Enero 2023 14 38

Tras siete años, el actor Fernando Colunga regresará a las telenovelas, junto a Ana Brenda Contreras, en “El Conde: Amor y Honor”.

Si bien el año pasado protagonizó una serie, esta es la primera telenovela en la que participa, después de Pasión y Poder, producción de 2015 que terminó de transmitirse en abril de 2016.

Si bien se esperaba que El Conde se estrenara en enero de 2023, de acuerdo con la revista People, esta producción comenzará transmisiones en el segundo semestre de este año.

El Conde, escrita por Sandra Velasco y Alejandro Vergara, está inspirada en la novela clásica de Alejandro Dumas, "El Conde de Montecristo".

“El Conde: Amor y Honor” es una trama de época que inicia en la década de los ‘30s con una intensa historia de amor entre Alejandro Gaitán (Colunga), un joven humilde y campesino, y Mariana (Contreras) una hermosa e inquieta jovencita.

Josefina de Zambrano (Chantal Andere), la madrastra de Mariana, y Gerardo Villarreal (Sergio Sendel) se propondrán convertir esta historia de amor en un verdadero infierno. Alejandro será culpado de un doble homicidio y sin que nadie sepa su destino, será trasladado a un calabozo en una alejada isla en el Océano Pacífico.

Ahí conocerá a Amador Guzmán (Manuel Navarro), un noble español que cumple una sentencia de cadena perpetua en ese lugar. Amador le revela que tiene un tesoro oculto y antes de morir le regala su fortuna.

Cuando Alejandro logra fugarse en la década de los ‘50s, con esa inmensa fortuna regresa a San Jacinto donde descubre que Mariana se casó con Gerardo y que a él lo dieron por muerto. Así decide ejecutar un plan para hacer justicia en contra de quienes lo traicionaron, en especial de Mariana a quien cree parte de esa conspiración.


Las Más Leídas