El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con reforma al Reglamento de Tránsito garantizarán movilidad universal

Los regidores de Movilidad y Seguridad Pública realizaron la primera sesión para analizar una reforma al Reglamento de Tránsito a fin de que garantice la movilidad universal y los derechos para las personas con discapacidad.

Por: Marieli Sánchez Banda 18 Mayo 2022 13 09

Karla Escalante, quien coordina la comisión de Movilidad, mencionó que al ver muchas situaciones que no están contempladas dentro del Reglamento de Seguridad Vial acordaron trabajar en la reforma y que de esta manera tomen en cuenta a las personas con discapacidad en busca de tener una movilidad universal real en Ciudad Juárez.

“Que se dé una buena movilidad para todos, quien anda en silla de ruedas, invidentes y peatones, porque en ocasiones no nos damos cuenta que quien tiene prioridad en la movilidad es el peatón y no los vehículos”, expresó.

Otro tema importante que abordaron fue la invasión de banquetas pues es una constante queja ciudadana, al impedir el libre tránsito a los peatones.

Acordaron reforzar las campañas para que la gente pueda denunciar además de reiterar que el obstruir las vialidades puede ser un motivo de multa.

Los regidores continuarán con las mesas de trabajo entre las comisiones de Movilidad, Seguridad Pública y Gobernación, Seguridad Vial y Desarrollo Urbano para ser incluir en la reforma aspectos como los derechos de las personas con discapacidad, las banquetas obstruidas, cajones de estacionamientos sin espacios para peatones, las facultades de las distintas dependencias municipales y estatales, BRT y señalética.


Las Más Leídas