El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran caso simultáneo de coronavirus y dengue en niña de BCS

Imagen ilustrativa

Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur, confirmó que una pequeña paciente, fue simultáneamente contagiada por Covid-19 y de dengue.

Por: Redacción 03 Julio 2020 17 59

«No podemos con el coronavirus y ya viene el dengue a Baja California Sur», expresó George Flores, quien señaló que para fortalecer la prevención de enfermedades infecciosas, la Secretaría de Salud del estado, está desarrollando jornadas de limpieza en unidades de atención médica básica.

Lo anterior «a fin de eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir el dengue, zika y chikungunya».

En conferencia de prensa virtual Víctor George precisó que se trata de una paciente pediátrica (una niña de 7 años), la que resultó contagiada de coronavirus y de dengue.

«Tenemos un caso confirmado de dualidad infecciosa en el ISSSTE de Los Cabos, de dengue y covid-19; es un caso pediátrico, es una niña de solo 7 años, esperemos que no se siga dando esta dualidad infecciosa, no sabemos cómo va a responder el paciente. Dios nos libre es un panorama muy dramático, pero, todo puede ser posible pues sabemos que vamos a entrar ahorita con lo del dengue, sabemos que hay pacientes que salen de una y entra a otra», expresó el funcionario estatal.

Indicó que «se está realizando una vigilancia exhaustiva de las unidades médicas de los casos de dengue y solamente hemos diagnosticado tres casos».

En cuanto a la influencia, el secretario estatal de Salud Pública, dijo que «la influenza todavía la tenemos, tenemos diagnosticados más de 2 mil casos sospechosos, de los cuales aproximadamente 165 casos se confirmaron en el periodo de octubre – marzo, tenemos tipificadas 11 defunciones que ocurrieron por influenza».


Las Más Leídas