El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despliegan Ejército en frontera con Guatemala para frenar migración

El gobierno federal desplegó este domingo más elementos del Ejército y la Guardia Nacional en el borde del río Suchiate, frontera natural con Guatemala, para frenar la migración irregular y prevenir contagios de COVID-19.

Por: Redacción 22 Marzo 2021 10 32

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, los agentes migratorios, junto con los militares, realizan recorridos por el río, para evitar que migrantes de Guatemala y de otros países de Centroamérica entren a México para dirigirse hacia Estados Unidos.

Como muchos de nosotros sabemos, las autoridades mexicanas anunciaron que los viajes no esenciales se restringirán en la frontera sur desde el viernes, por lo que era de esperarse que el gobierno desplegará este operativo anti migración en la frontera con Guatemala.

Finalmente, la prensa nacional asegura que no es la primera vez que México militariza su frontera sur para frenar la migración, pues el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya envió la Guardia Nacional en 2019 para calmar las quejas de Donald Trump.




Las Más Leídas