El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se refuerza Teporacas de Chihuahua con la jugadora argentina Ana Paz

Con una amplia trayectoria en el básquetbol sudamericano llega a “Las Primeras”.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Marzo 2023 14 44

Tras continuar con un paso perfecto en ocho partidos de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), las Teporacas de Chihuahua continúan reforzándose para la actual temporada, con la llegada de la jugadora argentina Ana Paz.

Con su 1.80m de estatura y 26 años de edad, Ana Clara Paz se desarrolla en la duela en las posiciones de Ala y Pivote (3 y 4), y llegará a aportar en el esquema del estratega Florentino “Tino” Chávez.

Dentro de la trayectoria de Ana Paz se encuentra su paso por el Club Atlético Lanús en los años 2015 al 2019 dentro del Torneo Federal Femenino y Liga Femenina Argentina, en la temporada 20-21 emigró al Hebraica y Macabi de la Liga Femenina Uruguaya, para regresar en el cierre del año 2021 al equipo Corrientes 2021 Liga Femenina Argentina.

Para el año 2022, Paz llegó al deporte ráfaga de Brasil con el Bax Catanduva de la LBF. De igual forma, participó en la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino con el Aguada de Uruguay, siendo la segunda máxima anotadora con un promedio de más de 20 puntos por partido,

Ana Paz llega a Teporacas de Chihuahua tras militar con el Regatas de la Liga Nacional Perú, con quien consiguió el campeonato y logró ser la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2023.

Teporacas de Chihuahua disputará la serie ante Quetzales de Ciudad de México, partidos, correspondiente a las Jornadas 9 y 10 de la Temporada 2023 de la LMBPF, donde se espera que Ana Paz pueda ver sus primeros minutos en acción con el equipo chihuahuense.

Boletos disponibles a través de startickets.mx y en taquillas del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, niños menores de 13 años, entran completamente gratis.


Las Más Leídas