El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

12 casos de coronavirus en albergue de migrantes “Leona Vicario”

Imagen ilustrativa

El Gobierno de México informa que mantiene la atención médica y vigilancia en los Centros Integradores para Migrantes (CIM) de Ciudad Juárez, y que en uno de los CIM se registraron 12 casos de coronavirus.

Por: Redacción 29 Mayo 2020 20 09

De forma coordinada, las secretarías del Trabajo, Bienestar, Salud y Relaciones Exteriores, así como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Jurisdicción Sanitaria, mantienen la supervisión constante de las medidas de sanitización personal y de áreas comunes en los CIM.

En el caso del Centro Integrador para el Migrante ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el personal médico labora las 24 horas para detectar posibles casos con síntomas de coronavirus, así como un monitoreo epidemiológico para evitar un brote.

La coordinación interinstitucional permitió reacondicionar el albergue ante la pandemia Covid-19, por ello, se instalaron 24 carpas donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para mejorar habitabilidad y cumplir con la sana distancia entre las personas albergadas, así como 6 cuartos exclusivos de aislamiento.

Hasta el momento, existen 12 casos positivos confirmados dentro del Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, quienes ya están recibiendo la atención médica necesaria y se encuentran aisladas para evitar la propagación entre toda la población, que en este momento tiene un total de 337 personas.

Las personas que presentan los síntomas de COVID-19 reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y, si un caso lo amerita, las personas serán canalizadas a un centro médico debidamente equipado.

El Centro Integrador ‘Leona Vicario’ es un lugar seguro que, desde hace un año, brindó alimentación, empleo, educación y atención médica a miles de personas retornadas a México en espera de asilo en Estados Unidos, detallaron las autoridades de Salud.


Las Más Leídas