El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Reforma laboral a pasos apresurados

* Afinan gargantas diputados de MORENA, que van al grito en CDMX

* El mensajito de Maru da norte a priístas en Chihuahua

* Reaparece Lilia Merodio

Por: Redacción 13 Septiembre 2022 05 58

MALETA… Check, pintura tricolor… check, corneta… check, caguamón… check.

Así estuvieron y estarán varios diputados de MORENA en Chihuahua que están listos para ir a dar El Grito en El Zócalo de CDMX.

QUE por lo menos, cinco confirmaron la invitación del Comité Ejecutivo Nacional para la asamblea nacional y lo más importante; a escuchar a los Tigres del Norte.

No les vayan a salir ronchas con Julión…

Ya están apuntados por lo pronto, Lety Ortega, Óscar Castrejón y Daniel Avitia, aunque la invitación fue a toda la fracción.

Sin duda que andarán muy emocionados con la grilla a todo lo que da por las corcholatas y ver hacia donde apuntan, aunque todo parece indicar que la mayoría de los legisladores locales y federales andan con todo por Claudia Sheinbaum, la consentida de Palacio Nacional.

Aunque queda la insurgencia por Ricardo Monreal y los menos con Marcelo Ebrard.

Ahora que no importa que salgan “perjudicaditos”, si traen algo para Chihuahua, donde el cepillazo en obras federales en Chihuahua fue brutal; que peguen el grito frente al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez y con esa de Pacas de a Kilo.

LLAMÓ LA ATENCIÓN la reunión entre la exsecretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio y la funcionaria del gobierno municipal de Juárez, Adriana Fuentes.

Originarias de la frontera, no tuvieron el más mínimo miedo al éxito y exhibieron su encuentro, el cual publicaron en redes sociales; que se note.

Los comentarios no se hicieron esperar.

Esta es la primera vez que Merodio se reactiva en la vida política, luego de que tomó unas semanas de vacaciones y realizó actividades empresariales en otras partes del país.

¿Apoco andará buscando chamba en la esfera pública?

Lo cierto es que en todos lados, incluyendo los morenistas, agarrar liana está más complicado que subir el Everest.

VAYA BOLA QUE aventó la gobernadora Maru Campos a los priístas en Chihuahua, con eso de que si Alito Moreno no cumple acuerdos, pues que la militancia de a pie se rife y se mantenga firme por aquello del 2024.

En Chihuahua capital reportan que hasta el momento, el líder nacional del PRI, aún no se raja al 100%, que solo está buscando un tanque de oxígeno ante el quemón que le atizó Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

La instrucción del PAN a nivel nacional es buscar una segunda opción y traer otro líder que jale los votos dentro de la Cámara de Diputados y en el Senado para atorar las reformas a Ya Saben Quién.

Que tumben a Alito, pues está muy difícil, pues hizo las reformas para mantenerse hasta el 2024 y que por más guamazos, está más soldado a la silla que estatua.

El mensaje de Maru fue como un oxígeno para los prístas que no sabían que hacer en el estado si aventarse como Niños Héroes por su actual dirigente o jugar bola en palacio.

No cabe duda que ahora se reforzó lo institucional…

Por lo pronto el PRI local está dividido el oficialismo con Alex Domínguez y los anti alitos con Omar Bazán; los cambios en el CEN vienen.

EN EL PODER Judicial saldrán hoy a dar a conocer cómo les fue con la convocatoria para los jueces laborales.

El magistrado Luis Villegas, responsable de todo el proceso dará pormenores de la selección y cómo es que se repartirán en todo el Estado.

Apenas esta semana Myriam Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia pudo habilitar espacios donde se desarrollarán las audiencias.

No dejará de funcionar lo que se llamará el “sistema tradicional”, donde están atorados más de 30 mil asuntos tan solo en la capital.

La meta es arrancar sí o sí, el próximo lunes 3 de Octubre, a ver cómo es que les va, por lo pronto hagan las apuestas en cuanto tiempo presentan los problemas técnicos y la saturación.

Una raya más al tigre del federalismo, que “delega competencias”, o séase la chamba pero no más no manda para el chivo…


Las Más Leídas