El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pendiente regular manejo de plazas en Reforma Educativa: Terrazas

La Diputada del PAN, Marisela Terrazas, señaló que quedan pendientes varias modificaciones en la Reforma Educativa tales como el manejo discrecional de las plazas por parte de los sindicatos.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 19 01

Terrazas indicó que queda pendiente el manejo discrecional de las plazas por parte de los sindicatos, ya que esto abre la puerta a la venta de plazas, además de no existir evaluación a los maestros en su incorporación.

A su vez, reconoció a los maestros del país por la educación a los niños con vocación y servicio “estamos convencidos que son la mayoría de los docentes de México”, dijo.

Señaló también que existe contradicción en Morena, pues exigen escuelas dignas y mejor educación pero votaron para reducir el presupuesto para la infraestructura y para la formación docente, además para las universidades públicas.

Marisela Terrazas agregó que existe simulación del discurso a favor de la educación por parte de Morena, y uno de los puntos neutrales es la inclusión de la suficiencia presupuestal que debe contener toda ley pues “no es posible aprobar un nuevo ordenamiento sin conocer cuánto costará la implementación”.

 


Las Más Leídas