El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobación del Plan B de Reforma Electoral no será “al vapor”: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que en la Cámara Alta analizarán a fondo y de manera minuciosa el Plan B de la Reforma Electoral por lo que no será aprobada “al vapor”.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 12 27

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles varias modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral, tras la derrota de su polémica reforma electoral constitucional, la cual no alcanzó los votos necesarios.

El afirma que los senadores están haciendo un estudio a profundidad y de manera minuciosa del Plan B de la Reforma Electoral, por lo que no aprobarán esta misma “al vapor”, como dijo Monreal.

“A nadie le hace daño que sea discutida una reforma tan profunda, El Senado actuará con serenidad y buen juicio, cuidando el procedimiento legal, el procedimiento ordinario, esto no será al vapor”, comentó el coordinador.

Monreal dijo que irán a un ritmo correcto para que esta decisión sea sensata, con más reflexión, con más serenidad y de manera correcta para que nada salga mal con los cambios que viene con dicha reforma.


Las Más Leídas