El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Redujeron aforo del Kiki Romero a 200 migrantes; está al límite

Archivo

Protección Civil redujo el aforo en el Gimnasio Kiki Romero a 200 personas, albergue de migrantes que actualmente está al límite, informó Santiago González, director de Derechos Humanos del Municipio.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Octubre 2021 10 37

El aforo permitido en el albergue municipal es de 200 personas y a la fecha permanece lleno, con la presencia de familias principalmente; fue Protección Civil quien acordó esta medida conforme a las disposiciones de salud.

Santiago González precisó que desde su apertura, atendieron a más de 6 mil 300 migrantes de diferentes nacionalidades y actualmente trabajan en varias metodologías para profesionalizar el servicio brindado.

La mayoría de los migrantes que han arribado a Juárez son originarios de Honduras, seguidos por Guatemala y desplazados del interior de la República Mexicana, dio a conocer.

En su mayoría, son retornados bajo el título 42 e indicó, la reapertura de los puentes no tiene relación con los fenómenos migratorios pues esto no representa una modificación en las disposiciones migratorias, sino que es el tránsito local fronterizo.


Las Más Leídas