El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperó su casa luego de que "paracaidista" la ocupara por 7 meses

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logró que una mujer recuperara su casa luego de que un paracaidista la ocupará por siete meses. El imputado será sujeto a proceso penal por el delito de despojo en Cuauhtémoc.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 10 36

La Fiscalía logró que el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez le devolviera su casa a una víctima del delito de despojo y dictará auto de vinculación a proceso en contra del presunto responsable.

Todo indica que entre septiembre y octubre del 2021 el imputado Jesús Uber B.Q., entró a la casa de la afectada el el Ejido Bustillos en la colonia Seccional Anáhuac en el municipio de Cuauhtémoc, cambiando las cerraduras.

La afectada, al darse cuenta de lo sucedido, puso una demanda ante el Ministerio Público, autoridad que inició las investigaciones correspondientes y una vez integrada la carpeta de investigación, solicitó ante un juez la restitución de la vivienda.

Durante la audiencia celebrada el 25 de mayo, ordenaron que le devolvieran la casa a la legítima propietaria, mientras que Jesús Uber quedó sujeto a un proceso penal por el delito de despojo, el cual llevará en libertad.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Las Más Leídas