El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recupera EU carta de Cristóbal Colón escrita ¡hace más de 500 años!

Agentes Federales estadounidenses recuperaron la copia de la carta de Cristóbal Colón que robaron hace décadas de la biblioteca italiana; la escribieron hace más de 500 años.

Por: Redacción 25 Enero 2020 08 17

La Fiscalía Federal en Delaware e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional que son especialistas en recuperación de libros y artefactos históricos robados anunciaron que hallaron la carta el miércoles.

Ayer dieron a conocer que la carta es una de varias decenas de copas de la carta original manuscrita de Cristóbal Colón con fecha de abril de 193 y que reimprimieron en latín por Stephan Plannck.

Los investigadores determinaron que varias copias de la carta de Colón fueron robadas de bibliotecas europeas sin que los directivos se enteraran, por lo que esta sería la cuarta recuperación en los últimos años.

La carta tiene un valor estimado de 1.3 millones de dólares y la encontró un coleccionista privado por lo que ordenaron entregarla a la Biblioteca Nazionale Marciana de Venecia, Italia.

Colón escribió la carta al rey Fernando de Aragón, así lo anunció la fiscalía general que declaró como un hallazgo raro. 

Plannck además imprimió al segunda edición de una carta dirigida por Colón a los reyes católicos, Fernando e Isabel.

 


Las Más Leídas