El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recupera SG representación del Gobernador; envía Maru reforma

La gobernadora Maru Campos presentó un proyecto de reforma a fin de que la Secretaría de Gobierno pueda fungir como representante del Gobernador en litigios.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 18 52

La gobernadora de Chihuahua Maru Campos presentó un proyecto de reforma a fin de tener un mejor funcionamiento del Gobierno del Estado.

Destaca entre las modificaciones, otorgar a la Secretaría General de Gobierno la facultad para comparecer a litigios en representación de la Gobernadora, a reserva de que se le encomiende su atención a la Consejería Jurídica.

En el tema de seguridad, se traslada el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Por medio del Instituto Estatal de Seguridad Pública ambas dependencias deberán coordinarse para capacitar y formar a sus elementos, hasta en tanto se dan las condiciones de establecer un instituto de capacitación por cada institución.

Además, los Centros de Justicia para las Mujeres, se adscriben expresamente a la Fiscalía General del Estado como órgano desconcentrado.

También se da certeza jurídica a la Representación del Gobierno del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México, al incluirla dentro de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo como parte de las oficinas de apoyo directo a la Gobernadora.

Asimismo, se reordenan las facultades del Titular de la Consejería Jurídica, por lo que la designación del Titular de la Consejería Jurídica es propuesta por el Secretario de Coordinación de Gabinete a la Gobernadora, a fin de evitar los oficios delegatorios.

 


Las Más Leídas