El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rectores de 11 tecnológicas del estado analizan regreso a clases

Once rectores de las universidades tecnológicas del estados analizaron al lado del Secretario de Educación, Javier González Mocken,  os criterios de operación para el inicio del ciclo escolar, revisar la calidad de los  programas de las ingenierías y de las carreras como Técnico Superior que se ofrecen.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 16 07

El titular de la SEyD, comentó que el desarrollo de la educación superior tecnológica es responsabilidad de todos los que participaron en dicha reunión, por ello, aseguró, se tiene que crear una mecánica de desarrollo normativo, lógico y jurídico, de crecimiento constante en el corto y mediano plazo, para cada una de las instituciones.

 Agregó que en el tema académico, se debe promover e impulsar la vinculación con otras instituciones de Educación Superior tanto nacionales como extranjeras, principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Asia, para conocer los avances y retos tecnológicos.

 “Tenemos que pensar en grande lo que significan nuestras instituciones educativas y lo que podemos ofrecer a las y los alumnos que están esperando aprender en nuestras escuelas”, dijo.

 González Mocken indicó que la vinculación es muy importante, porque permitirá establecer intercambios magisteriales, y  estudiantiles, que sin duda harán todavía mejor a las Universidades Tecnológicas. “Hay que apostarle de manera puntual a la vinculación”, enfatizó.

 


Las Más Leídas