El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recrearon modelo de puente de Da Vinci que revolucionó a la ingeniería

Estudiantes de Ingeniería del Tecnológico de Massachusetts recrearon a escala el puente de Leonardo Da Vinci que creó hace 500 años para el paso de veleros y sostenido en las orillas, confirmaron que el proyecto no es viable en la actualidad pero su construcción evolucionó la ingeniería.

Por: Redacción 11 Octubre 2019 13 43

Este 11 de octubre estudiantes de Ingeniería del tecnológico de Massachusetts presentaron la recreación del proyecto que Leonardo Da Vinci diseñó hace 500.  Años, se trata de un puente para que los veleros pasaran y se sostuvieran en las orillas, el trabajo funcionó y resultó ser un trabajo de vanguardia en la construcción de los puentes en esos tiempos.

Da Vinci diseñó el puente en respuesta al llamado del sultán Bayezid ll en 1502 ya que pretendía conectar la ciudad de Estambul con una urbe vecina, Galata por lo que el artista envió la propusta del puente por medio de una carta junto con el boceto del proyecto.

Los estudiantes de Ingeniería estudiaron los planos y recrearon el puente a escala para la comprobación de si función, por lo que los futuros ingenieros indicaron que realmente funcionó en aquella época y resultó ser una trabajo de vanguardia en la construcción de puentes de esos tiempos.

“Llevó mucho tiempo, pero la impresión 3D nos permitió recrear con precisión esa geometría tan compleja” mencionó Karly Bast, líder del proyecto, además el proyecto sirvió como evolución para la ingeniería.


Las Más Leídas