El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cepillazo de ¡mil 500 mdp! al gabinete

* Preocupación en Salud, hoy nuevas medidas

* Rechazará Corral reunión con la CONAGO

* Reyes y Osorio mueven el tablero en el PRI 

* Cano, Tony y Hugo ¿tanto amor por una perdida?...

Por: Redacción 30 Octubre 2020 07 02

YA SE ASOMA el fantasma fiscal para el próximo año, la guadaña brilla de lo filoso.

De entrada, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda y Jesús Mesta Fitzmaurice coordinador de Gabinete ordenaron un recorte de ¡mil 500 millones de pesos! al gasto corriente para el próximo año, así de entradita nomás para calentar el brazo.

Con razón los secretarios se fueron para atrás y no hallan cómo hacerle para cumplir con la instrucción.

En Desarrollo Social el cepillazo pronosticando es de 140 millones de morlacos y así sucesivamente en otras dependencias estatales.

Hay preocupación en palacio, por la lucha de recursos con la Federación, ya que son indispensables para el cierre del gobierno de Javier Corral.

Pero hasta ahora, el recorte a dependencias tan solo es un Gasparín, faltan los golpes fuertes como el pago del servicio de la deuda, que aumentará el impacto por la caída de ingresos y participaciones federales.

Tan sólo en el 2020 la pérdida fue del 10% en la recaudación estatal, así que el próximo año ni que pensarlo; más la pandemia en su segundo golpe durísimo al Estado.

Lo bueno es que ahí viene el día de muertos y sus calaveras para levantar el ánimo fiscal.

EN EL SECTOR SALUD Hoy Lalo Fernández saldrá oootra vez, a alertar a la población, pues en los últimos siete días se registró el mayor número casos COVID en el estado de Chihuahua, esto reventó tres hospitales y los demás a punto de

Como andan las cosas que, hasta López-Gatell envió ayuda, aunque todavía desconocen donde instalarán los famosos hospitales móviles y la situación se complica, porque con el frío, resultaría peor ponerlos en un lugar abierto.

Por lo pronto, esperan otros 15 días en rojo, aunque la proyección inicial fue de 18 días, es posible que todo el mes de noviembre no existan cambios y sea hasta diciembre cuando prendan el naranja.

POR LO PRONTO ven difícil la asistencia de Corral a la reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda con la CONAGO.

A la bola fueron convocados los gobernadores de la Alianza Federalista, para que al menos se sumen a la Conferencia Nacional de Gobernadores, quienes le expondrán a Herrera la situación compleja.

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí les extendió la invitación, pero al menos en Chihuahua, no hay vuelta atrás al bye baby...

Así que a los federalistas no les queda más que esperar, a veeer, si el presidente López Obrador les resuelve el tema de la reunión, no les vaya a salir con la gracia de que después del festejo de la revolución, ya aprobado el presupuesto federal y ya ahí, ni cómo rascar un peso.

BUENO PUES SEGURO que Omar Bazán ya le hizo llegar a Alito Moreno un aaamplio informe de cómo opera la alianza Corral-Reyes-Osorio en la grilla local.

Y es que además de la impugnación al último consejo político por Memo Marquez, gente del exgobernador Reyes Baeza, como que en palacio andan poniéndole piedritas al PRI para que los partidos tradicionalmente aliados con el PRI, para que ahora lo dejen solo.

Según la versión del mismo Omar Bazan, el grupo de Miguel Ángel Osorio Chong, donde esta Reyes Baeza, andan moviendo el escenario nacional contra Alito Moreno en busca de las candidaturas a gobernador, diputados, presidentes y lo que caiga y Chihuahua no es la excepción.

Esto explica el porqué El Alex Cano, Tony Melendez y Hugo Aguirre, tengan tanto amor por una perdida… porque no se ve cómo pueda el PRI ganar la gubernatura.

Así que por lineazo los sumaron a la impugnación de Memo Marquez, expresidente del PRI estatal, cuando en el Consejo Político ni pintan.

A un mes de la convocatoria para gobernador, pues tal vez sólo quieren sacar las cartas para la negocia.

Clásico…


Las Más Leídas