El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zoé Robledo en Chihuahua, supervisará IMSS

El delegado de los programas federales en Chihuahua Juan Carlos Loera dio a conocer que el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo recorrerá los IMSS de Chihuahua a partir del próximo 7 de agosto.

Por: Daniela González Estrada 11 Julio 2019 12 32

Juan Carlos Loera aseguró que en las zonas serranas donde radican los pueblos indígenas la exigencia más sentida es la salud, pues es uno de los aspectos más olvidados hacia ellos. 

“No se trata únicamente del atraso que tienen, lo que más piden es en el tema de la salud, ya que ellos no tienen un sistema, el presidente ha hecho un espacio importante en su agenda para recorrer varios hospitales y en este sentido vendrá Zoé Robledo para hacer los recorridos”, dijo el delgado. 

Es específico la gira de Zoé Robledo comenzará su gira en Chihuahua a partir del 7 de agosto y durará una semana, Robledo es el director desde el pasado 22 de mayo después de la renuncia de German Martínez. 

Uno de los motivos por los que renunció Germán Martínez fue por que; “existe una injerencia perniciosa por parte de varios funcionarios de la Secretaría de Hacienda”, esto según su carta de renuncia. 

Cabe mencionar que actualmente existen quejas sobre el sistema de salud a nivel estatal y federal por la falta de medicamentos, por lo que Loera De la Rosa agregó que esta en análisis el tema. 


Las Más Leídas