El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconstruyen cara sonriente de hombre de hace 1.300 años

Reconstrucción de Adelasius Ebalchus hecha por Oscar Nilsson

Oscar Nilsson, arqueólogo sueco, logró restaurar el rostro de uno de los últimos pobladores de Suiza, antes de ser invadidos por los alemanes.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 13 27

Los restos de Adelasius Ebalchus, bautizado así por los antropólogos, fueron encontrados en una sepultura, de estilo romano construida en piedra, en el municipio de Grenchen, en Suiza, durante una expedicion arqueologica.

Los que sorprendió a los científicos al momento de encontrarlo fue que a pesar de los restos datan del año 700 d.C poseía toda su dentadura.

nunca he visto unos dientes más uniformes y perfectos, no es un caso típico para mi, a menudo tengo que empezar a reconstruir los dientes mirando lo que les rodea”, explicó Nilsson

El arqueólogo decidió recrear a Adelasius Ebalchus decidió hacerlo sonriendo, algo raro en la reconstrucción facial, pero que acentuaría sus dientes.

“no quiero describir una personalidad de la que no sé nada, pero al mismo tiempo, necesito crear una cara que dé la impresión de que esta persona estuvo viva y tiene alma” explica el arqueólogo para National Geographic.

 


Las Más Leídas