El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconoció IMSS el trabajo del personal de enfermería por su gran labor

El Instituto Mexicano de Seguro Social reconoció a las y los enfermeros del Régimen Ordinario y del Programa IMSS-Bienestar por su gran desempeño que realizan a diario, en especial durante la pandemia Covid-19.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 11 08

Fue en una sencilla ceremonia realizada en Chihuahua en donde se homenajeó a 111 hombres y mujeres, originarios de diversos municipios de la entidad y adscritos a diversas unidades médicas hospitalarias.

En dicho evento acudió el titular del IMSS en el estado, el doctor Artuto Daniel Bonilla y Calderón, así como por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el licenciado Gerardo de León Arellano quien es titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, el coordinador estatal del Programa IMSS-Bienestar, doctor Roberto García Basurto y las coordinadoras delegacionales de Enfermería de la Institución.

Las autoridades de la institución enfatizaron en la calidad humana de las y los enfermeros chihuahuenses, por lo que comprometieron a seguir apoyando a este personal que en pandemia estuvo en la primera línea de atención a la población en el estado, en áreas de Covid como en la vacunación contra esta enfermedad.

Explicó la enfermera Perla Janeth Sáenz Fierro a nombre de los homenajeados “el virus Covid-19 le enseñó al mundo que no hace falta una orden, sino la férrea vocación de estar en primera línea. Con tristeza en el corazón y con tantas caras grabadas en la mente, el agradecimiento por tanto paciente que vio nuestro rostro  antes de cerrar sus ojos; ellos, quienes vivieron desconectados de la vida social, ellos quienes fueron confiados al aislamiento y nunca fueron dejados solo por tantos compañeros que fueron sus ángeles en los momentos más críticos”. 

 


Las Más Leídas