El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocerán el trabajo de 850 maestros con develación de monumento

El día de mañana el Colegio de Bachilleres honrará el trabajo de 850 maestros de la institución con la develación de la replica de una placa que medirá 2 metros de altura.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Mayo 2019 12 16

Eduardo Limón coordinador de Cobach de la Zona norte anunció el evento que se llevará a cabo mañana en las instalaciones del gimnasio del Cobach a las 10:00 de la mañana en el que realizarán la develación de la replica de la placa la cual cuenta con 2 metros de altura y 50 de ancho y consta del escudo de Chihuahua y dos bustos representando a maestros.

De acuerdo con Limón este monumento será sólo una replica del que posteriormente será instalado y estará hecho de bronce gracias a las donaciones de llaves que alumnos del Cobach han realizado.

Al respecto, el coordinador invitó a la ciudadanía a apoyar con la donación de llaves, a fin de recolectar los 450 kilos de bronce que son necesarios, pues hasta el momento solamente han recolectado alrededor de 200 kilos.

Detalló que el escultor del monumento es Armando Gallegos y se comprometió a tener lista la escultura en próximos días.

Durante el evento estarán presentes la directora general Teresa Ortuño, así como personal del sindicato de trabajadores del Cobach, así como maestros y ex alumnos.


Las Más Leídas