El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomienda ONU frenar el uso de criptomonedas en países en desarrollo

La Organización de las Naciones Unidas, dió a conocer una serie de acciones, las cuales recomendó para frenar la implementación y el uso de las criptomonedas, principalmente en los países en desarrollo.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 12 27

Dijeron esto como medida para evitar generar algunos importantes riesgos económicos, pues la circulación de criptomonedas puede afectar de manera importante en estos países.

Las directrices generadas por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, detallaron tres políticas, las cuales señalan los riesgos y los costos que plantea el uso de criptomonedas en la estabilidad financiera, además del riesgo del movimiento de recursos que implican y el riesgo de seguridad que representan para los sistemas monetarios.

Pues esta Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo informó que analizaron las razones por las cuales los países en desarrollo deciden adoptar rápidamente las criptomonedas.

Entre estas encontraron la gran facilidad que hay para enviar y recibir remesas, además de dar seguridad contra riesgos cambiarios e inflacionarios.

Sin embargo también detallaron que en caso de que las criptomonedas, terminen siendo un medio de pago generalizado o lleguen a reemplazar las monedas nacionales de manera extraoficial, pondría en peligro la soberanía monetaria de los países, lo cual también aplica aunque decidan usar stablecoins.


Las Más Leídas