El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomienda OMS vacunarse contra gripe para enfrentar la pandemia

La OMS recomienda vacunarse contra la gripe para evitar las visitas constantes a los hospitales y para así mejorar la preparación y la lucha contra el COVID-19 en la segunda oleada de esta pandemia. 

Por: Redacción 17 Septiembre 2020 08 17

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron vacunarse contra la gripe, todo esto debido a la llegada del invierno, y con eso mejorar la preparación y la lucha contra el COVID-19 en la segunda oleada de esta pandemia.

Esta recomendación, parte de que los casos graves de gripe podrían requerir atención hospitalaria, añadiendo un segundo frente en redes sanitarias que ya estarían atendiendo numerosos casos de COVID-19

Además de esto, podrían confundirse los síntomas de gripe con otra enfermedad y causarían una falsa alarma, por ejemplo en las escuelas, explicaron los expertos.

“Animamos especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe”, subrayó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, durante una rueda de prensa virtual a través de las redes sociales.

La directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, añadió que se están observando “tendencias preocupantes” en la evolución de la pandemia en países del hemisferio norte, por el aumento de casos de coronavirus incluso antes de que comience esa temporada de gripe.

 


Las Más Leídas