El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes mascotas? Sigue estas recomendaciones en tiempo de calor

Ante el incremento de la temperatura en Ciudad Juárez con máximas en los 40ºC, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez emitió serie de recomendaciones para las personas que tienen mascotas, a fin de resguardarlas del calor.

Por: Redacción 20 Junio 2019 14 59

En el caso de los cachorros, mencionó que deben tener el calendario de vacunación al corriente ya que con el calor aumenta la presencia de vectores como moscas, mismas que propician enfermedades de tipo viral como el parvo virus.

Además, llamó a la población a no dejarlos al interior de los automóviles pues el calor aumenta y en cuestión de minutos puede cobrar la vida del animal.

Otra sugerencia que emitió es recortar el pelaje únicamente a las especies que lo tienen largo largo pues en ciertas razas es mejor retirar solamente el pelo muerto, ya que resulta como protección. 

Es importante también que cuenten con sombra y un lugar en dónde resguardarse, en caso de extremo calor recomendó que permanezcan al interior de las viviendas.

Agregó que en esta temporada es mejor darles de comer en la noche ya que la temperatura corporal aumenta y también es fundamental que tengan agua limpia y fresca para que las mascotas estén hidratadas.

 


Las Más Leídas