El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite IMSS recomendaciones para personas con obesidad

El IMSS emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen obesidad, además de exhortarlas a permanecer en casa para evitar contagios o complicaciones por enfermedades respiratorias ante la contingencia por el COVID-19.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 12 15

Julia del Carmen Rodríguez, Jefe de Área en la División de Promoción de la Salud llamó a las personas con obesidad a permanecer en casa y extremar las medidas de higiene, además del autocuidado.

Recomendó que para que las personas con obesidad conserven su salud, es necesario modificar su estilo de vida y realizar alimentación saludable y actividad física mínimo 30 minutos diarios cinco días a la semana con calentamiento previo y enfriamiento al finalizar.

Por su parte, Ana Livier de la División de Promoción a la Salud afirmó que la alimentación y estado de nutrición de una persona son factores importantes que contribuyen al sistema inmunológico y son esenciales los alimentos que aportan carbohidratos como cereales integrales y frutas; proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevo, frijol, lentejas; grasas como aceites vegetales, aguacate, nueces y almendras.

De igual manera vitaminas y minerales que se encuentran en verduras y frutas para fortalecer el sistema inmune y que pueda responder ante enfermedades.

En tanto a los cuidados para prevenir el contagio de COVID-19, recordaron que deben lavarse las manos constantemente con agua y jabón, además de evitar el contacto directo con personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

En caso de presentar malestares, evitar automedicarse y al estornudar o toser cubrirse la nariz con pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, además de desinfectar superficies y objetos de uso frecuente.

 


Las Más Leídas