El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibirá Camargo inversión histórica por 205.6 mdp: Javier Corral

Javier Corral en el Primer Informe del alcalde de Camargo

El gobernador Javier Corral dio a conocer que Camargo tendrá una inversión histórica por 205.6 millones de pesos por el Plan de Inversión 2019-2021.

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 18 21

Javier Corral, gobernador de Chihuahua asistió al Primer Informe de Gobierno Municipal de Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo, donde el mandatario dio a conocer que recibirán una inversión histórica por 205.6 millones de pesos como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

El mandatario reconoció el trabajo del alcalde Arturo Zubía Fernández con quien ha generado un entorno de oportunidades y bienestar como con el resto de los presidentes municipales de la entidad.

“Por ello efectivamente vienen mejores tiempos para Chihuahua y digo particularmente para Camargo” indicó en su intervención en el Primer Informe que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Camargo.

Además el gobernador, dijo que Camargo será uno de los beneficiarios del Plan de Inversión donde la mayor parte del presupuesto será destinado al equipamiento de salud e infraestructura educativa, entre dichos proyectos está la ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital General de Camargo con 73.3 millones de pesos y obras de infraestructura educativa como la Universidad Tecnológica de Camargo por 15 millones de pesos.

Javier Corral reconoció el trabajo de tres años que ha hecho Zubía Fernández donde dijo que se ha empeñado en elaborar afanosamente por el desarrollo y el progreso de Camargo traducido en acciones y resultados palpables.

“Lo felicito, porque en su trayectoria siempre ha abrazado el servicio público con enorme responsabilidad, con enorme compromiso con mucha pasión con enorme alegría también” indicó el gobernador.

Corral añadió que en el periodo 2016-2018 su administración invirtió en el municipio 61 millones de pesos principalmente en obras de infraestructura de comunicaciones y transportes, agua  y saneamiento, salud, educación cuidado infantil, deporte y desarrollo regional.

Precisó además que por medio de las dependencias estatales como la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas donde se han entregado paquetes alimenticios a estudiantes indígenas a nivel básico y medio superior, así como 8,254 paquetes alimentarios y 1 millón 423, 702 desayunos escolares.

Por medio de la Secretaría de Educación y Deporte, se atiende a 2 mil 395 niñas, niños y jóvenes en el programa Deporte con Valor, se entregaron 623 uniformes escolares y 1,102 paquetes de útiles escolares, así como 615 becas en apoyo a estudiantes de educación básica.

En dicho evento el mandatario estatal anunció que hay otro plan de infraestructura donde consideró que “es tan importante como el de cemento y varilla”, que trata de interconectividad para mejorar comunicaciones e Internet gratuito de 15 rutas, entre ellas Delicias-Camargo.

“Vamos a hacer red abierta, incluyente, disponible, gratuita, para los distintos espacios de concurrencia de la ciudadanía y todos los accesos” agregó Javier Corral, por su parte el alcalde Zubía Fernández señaló que su administración ha cumplido con los proyectos establecidos en tres ejes de acción, donde se han encargado de atender la seguridad pública, rescate y construcción de espacios públicos.

Además indicó que gracias a las gestiones y la inversión en equipamientos y capacitación a elementos de seguridad pública, los ciudadanos caminan seguros a cualquier hora del día, en el evento también agregó que la efectividad de los programas alimentarios para niños y jóvenes estudiantes ya que se atiende al 56% de las escuelas del municipio.


Las Más Leídas