El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió personal de Procuraduría de menores curso de crianza afectiva

Con el fin de hacer más eficaz el servicio que brinda el personal de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y Adolescentes, el DIF estatal mediante el Centro de Fortalecimiento Familiar impartió el curso “Crianza Afectiva, para un ambiente libre de violencia” al personal de esta institución.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 15 20

Los temas de curso fueron: la perspectiva de la niñez, para una crianza afectiva, que función tiene el pago en el desarrollo y porqué es necesario el autocuidado en la persona cuidadora.

Gracias a este curso dieron a conocer las herramientas y técnicas para poder erradicar la idea de superioridad intelectual y moral de las personas adultas frente al menor, en donde la opinión, deseos pensamientos y necesidades de cualquier niña, niño y adolescentes deben de ser tomados en cuenta e incluidos durante los procesos de formación y la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de desarrollo.

En este taller utilizaron herramientas de técnicas y contenidos que pueden ayudar a la sensibilización de madres, padres y cualquier persona al cuidado, y así brindar recursos con el fin de reflexionar e implementar estrategias de crianza respetuosa, empáticas y afectivas.

Organizaron este taller mediante cinco módulos, en el primero con el nombre de  ¿Qué significa tener perspectiva de la niñez?, el segundo módulo ¿Para qué una crianza afectiva?, el tercero ¿qué función tiene el apego en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes? el cuarto hace un llamado a adolescentes y en el quinto módulo ¿Por qué es necesario el autocuidado en la persona cuidadora?.



 

 


Las Más Leídas