El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió Maru a Mario Mata en su despacho

La gobernadora Maru Campos, recibió al nuevo director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata , quien aseguró, que el agua no entiende de ideologías ni es política, por lo que giró instrucciones a garantizar el servicio.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 14 36

“La gobernanza y gobernabilidad hídrica son parte del Plan Estatal de desarrollo 2021-2027 de la gobernadora Maru Campos, quien ha dejado claro su importancia dentro del mismo y lo ha alineado al Plan Hídrico 2040. Trabajaremos con los usuarios agropecuarios para que tengan certeza en su trabajo, sin poner en peligro la dotación de las poblaciones”, declaró Mario Mata tras ser elegido por unanimidad por el consejo de administración de la JCAS.

Ahondó en el tema: “Mi compromiso será esfuerzo, trabajo y coordinación; pero siempre midiendo los avances, lo que no se mide no se mejora. El agua no entiende ni de ideologías, ni de política.”, dijo.

Al reunirse con los medios de comunicación, el nuevo director de JCAS hizo patente su agradecimiento a la Gobernadora y el Consejo de Administración que lo eligió y dijo que de inmediato empezará a trabajar en las prioridades de su nueva encomienda.

Anunció que mañana se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua en la CDMX, para abordar temas de agua potable, plantas tratadoras, apoyo a productores y el presupuesto para el estado de Chihuahua.

El actual Director Ejecutivo de la JCAS fue diputado federal por el V Distrito de Chihuahua, donde tenía el cargo de Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados. Ostentaba la misma Secretaría en la legislación anterior, donde también fue diputado federal por el V Distrito de Chihuahua, del año 2018 al 2021. También se desempeñó como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua del año 2016 al 2018.

Mario Mata Carrasco es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la ciudad de Monterrey, graduado con mención honorífica en 1980.

Adicional a su carrera y alusivo a su nuevo cargo, cuenta con un Diplomado en Administración de Organismos Operadores de Agua, cursado en 2017 y un diplomado en Gestión del Agua en las Ciudades del Futuro, impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo.


Las Más Leídas