El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Argentina las 100 primeras pistolas Taser para policías

Foto ilustrativa

Luego de aprobar el uso de estas herramientas para la detención, hoy el gobierno argentino recibió el primer cargamento de 100 pistolas Taser, compra que costó alrededor de $128 mil dólares.
 

Por: Redacción 22 Julio 2019 15 52

En mayo de este año, las autoridades legalizaron al uso de esta arma, a pesar de la polémica y disgusto que generó ante diferentes comunidades.

Desde principios del año, se mencionó la compra de 300 unidades de estas pistolas, que serían utilizadas en aeropuerto, subterráneos y estaciones de ferrocarril por agentes federales.

Pero en consideración de la inquietud de muchas organizaciones, sólo han comprado 100 por el momento.

Patricia Bullrich, ministro de Seguridad de Argentina explicó que, las nuevas herramientas de seguridad se les considera como “no letales”, además están dentro de la Ley de Armas y Explosivos argentina.

Dicha ley establece que es legal el uso de armamentos electrónicos que, “sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento”.

En un principio fueron rechazadas por el sindicato de los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires, también algunas agrupaciones estadounidenses se negaban pues, en el lapso de los años 2001 a 2014 se registró 602 muertes por uso indebido de los Taser.


Las Más Leídas