El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Alcalde a equipos de béisbol del Municipio que van al nacional

Tras haber participado en las etapas estatales y macroregionales en los juegos CONADE.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Marzo 2023 14 23

Marco Bonilla reconoció esta hazaña de los deportistas y los invitó a seguir sus sueños.

El alcalde, Marco Bonilla, recibió a los equipos de béisbol del municipio de Chihuahua que participaron en sus respectivas etapas estatales y macroregionales en los Juegos CONADE, y quienes obtuvieron su pase a Nacionales que tendrán lugar en el estado de Tabasco.

En este sentido, el Alcalde brindó un mensaje donde reconoció el desempeño de los jóvenes deportistas que han logrado esta gran hazaña y por las victorias que le dieron a la delegación de Chihuahua Capital en competencias.

Asimismo, el Edil Capitalino señaló que en Chihuahua Capital se trabaja en impulsar tres grandes pilares: la educación, cultura y deporte, donde destacó que este último te enseña disciplina, esforzarse al máximo, a trabajar en equipo y respetar las reglas, lo que construye buenos ciudadanos.

Por otra parte, Marco Bonilla invitó a los jóvenes a seguir sus sueños, y refrendó su compromiso desde Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para apoyar a los deportistas de Chihuahua Capital.

El jurisdiccional de la Segunda Zona, Anwar Elías, expresó su orgullo de lo que son capaces los equipos deportivos en Chihuahua Capital, y reconoció el apoyo que ha brindado el Alcalde para impulsar el deporte y esta victoria es el resultado de ello.

Cabe mencionar que los equipos de las categorías 13-14 y 15-16 son quienes de manera contundente obtuvieron su pase a las Nacionales, encabezados por los entrenadores Ángel Manuel Hechavarria y Uriel Herrera Gutiérrez, respectivamente, acompañados del manejador Julio Cesar Rascón y Carlos Ortiz.

Los beisbolistas que conforman los selectivos para juegos CONADE, son talentos de las escuelas Centauros, Doraditos y Tarahumara, donde se forman los talentos desde categorías infantiles, juveniles y libres.

Al evento también acompañaron los talentos infantiles de la categoría 09-10 que encabezan los entrenadores Manuel Valdez y Javier Nolasco, quienes obtuvieron el Campeonato Estatal Federado de Béisbol, celebrado en la ciudad de Cuauhtémoc.

Al final del evento, los representantes de los equipos entregaron medallas en reconocimiento al apoyo recibido. Por otro lado, el Alcalde entregó pelotas de Béisbol autografiadas por él mismo, así como materiales deportivos, con el objetivo de que continúen con su preparación y entrenamientos para seguirse desarrollando y poniendo en alto el nombre de Chihuahua Capital.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha brindado apoyo para los representativos, como el de la segunda Jurisdiccional de Béisbol Chihuahua que encabeza Anwar Elías.


Las Más Leídas