El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan regidores retirar parquímetros afuera de hospitales

Por mayoría de votos, el Cabildo rechazó retirar del exterior de hospitales públicos los parquímetros, propuesta que presentó el regidor Magdaleno Silva.

Por: Redacción 23 Enero 2020 21 14

 

El regidor Magdaleno Silva presentó en la Sesión de Cabildo de este jueves una propuesta para retirar los aparatos de estacionómetros que se encuentren ubicados a determinados metros a la redonda de cualquier hospital o clínica médica pública.

El regidor Carlos Ponce Torre, de la Comisión de Hacienda, declaró que tenía conocimiento de que el punto fue turnado a dicha comisión, pero pidió una disculpa asegurando que el hecho de que no lo revisara no se trató de una omisión dolosa.

Agregó que alrededor de hospitales hay 282 parquímetros y que cada uno, en promedio, significa un ingreso de siete mil 250 pesos para la administración municipal y aseguró que este tipo de cobro se aplica en áreas de mayor afluencia para reducir el uso indebido y abuso de espacios públicos.

Señaló que retirar los parquímetros no garantizan que los espacios sean usados por quienes visitan a enfermos, y que podrían ser ocupados por los propios empleados o por comerciantes y clientes de la zona, además de que “sería contraproducente” pues se reduciría el ingreso ya proyectado para este año.

Tras más de media hora de discusión, finamente el punto de acuerdo fue rechazado por mayoría de votos de los integrantes del Cabildo.

 


Las Más Leídas