El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazamos “persecución y violencia política” a candidatos: PAN y PRD

Los partidos del PAN, PRI y PRD nacionales exigen piden al Gobierno Federal, detener sus acciones contra sus candidatos para “intentar a la mala ganar las elecciones”.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 14 Abril 2021 08 28

Los Presidentes Nacionales de los tres partidos expusieron públicamente que “rechazan la persecución y violencia política que pone en riesgo la realización de elecciones democráticas”.

Lo anterior, menciona que es respecto a algunos arrestos recientes, detenciones y vinculaciones a proceso fuera de la ley, en periodo electoral y sin el debido proceso en contra de candidatos de la coalición "Va por México".

Según exponen los partidos, los principales casos a los que se refieren son los siguientes: 

  •  El acoso policial de Luis Cobo Fernández, candidato a la diputación federal en el distrito de Tehuacán, Puebla. 
  • La persecución política de Jesús Giles, candidato a Presidente Municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla. 
  • La detención ilegal de Rogelio Franco Castán y de Gregorio Gómez Martínez, candidatos a Diputado Local y Presidente Municipal en Veracruz.

Ante esto, la coalición "Va por México" exige que en lugar de “invertir los recursos del Estado mexicano en fabricar expedientes y casos inexistentes”;

“La federación debe activar protocolos de seguridad para que tanto la ciudadanía como los candidatos de cualquier partido político tengan la certeza de que su integridad no correrá riesgo en estas elecciones”.

“Los atropellos que se han cometido en contra de quienes representan la coalición Va por México han sido a todas luces atropellos a la ley, de la misma manera que los ataques del Gobierno Federal hacia organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral”, informaron vía boletín.

“Por eso le exigimos al Gobierno Federal y a los gobiernos de Morena, se conduzcan dentro de la ley para que se garantice en cada entidad la democracia, y no se intervenga indebidamente en el proceso electoral”, finalizaron.



Las Más Leídas