El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazamos decisión de disolver el Congreso: Fuerzas Armadas Perú

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Perú publicaron un comunicado asegurando que no acatarán la decisión de Pedro Castillo de disolver el Congreso de la Nación.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 13 00

Por medio de un comunicado en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú, hicieron público su posicionamiento ante la decisión del presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso de la Nación. 

De esa forma, en el comunicado, explican que mantiene una postura de respeto ante el orden constitucional establecido, citando el artículo 134 de la constitución política. 

“Establece que el presidente de la república está facultado para disolver el congreso, si éste ha censurado o negado su confianza a dos consejeros de Ministros”, explican. 

Sin embargo, añadieron que “cualquier caso contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la constitución y genera el no acatamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú”.

Finalmente, cerraron el comunicado haciendo un exhorto a la ciudadanía para mantener la calma, “y confiar en las instituciones del Estado, legalmente establecidas”

 


Las Más Leídas