El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así ayuda que enfermos crónicos se quedan en casa: Salud

Imagen ilustrativa

La Secretaría de Salud presentó en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social los resultados del programa para Receta Resurtible para pacientes con enfermedades crónicas.

Por: Redacción 31 Marzo 2020 19 42

Durante la conferencia de prensa de esta tarde la Secretaría de Salud presentó el programa de Receta Resurtible para la atención de los derechohabientes en donde se busca facilitar la atención de pacientes con enfermedades crónicas.

Consiste en que el paciente recibe consultas cada 3 meses en donde se les entregan tres recetas canjeables; es decir una cada mes.

El medicamento lo puede surtir algún familiar para no poner en riesgo a los pacientes que pudieran contagiarse con coronavirus (COVID-19).

El doctor Reyes Terán felicitó a los enfermos crónicas, los cuales son casi un millón de pacientes prefirieron quedarse en casa para evitar un contagio.

“Queremos el compromiso de los sanos, ¿por qué los sanos no?” dijo el doctor para invitar a las personas quedarse en casa para que el programa continúe con su función.




Las Más Leídas