El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen empresarios postergar declaraciones fiscales

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigen al gobierno postergar la declaración fiscal del ejercicio 2019, tanto para las personas físicas como las personas morales. 

Por: Redacción 31 Marzo 2020 12 39

El CCE explicó que la declaración de emergencia debido al coronavirus, que se amplió las medidas preventivas hasta el 30 de abril, traerá como consecuencia la afectación de la generación de ingresos en personas físicas y morales. 

A través de un comunicado el Consejo explicó que por las circunstancias que se viven, los contribuyentes se han visto afectados.

Ante esto pidió al gobierno mexicano seguir las recomendaciones de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) como diferimiento de pagos de cuotas en materia de seguridad social respecto de sus trabajadores y de pagos de cuotas en materia de seguridad social.

Entre ellas se encuentra el diferimiento o condonación de pagos de impuestos; la eliminación de pagos anticipados a cuenta de impuestos finala o en su caso el poder ajustarlos a la realidad que están viviendo las empresas con esta crisis. 

 


Las Más Leídas