El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan reapertura de espacios deportivos

Este día a través de una videollamada regidores analizaron las posibles fechas de apertura de los espacios deportivos en Ciudad Juárez y las acciones preventivas que se deben llevar a cabo.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 15 23

Regidores que integran la Comisión de Deporte y Cultura Física analizaron este día la próxima reapertura de los espacios deportivos de la ciudad.

María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, presentó el resumen de una investigación que realizó sobre las medidas que se han previsto en otros países respecto a la reapertura de espacios deportivos con motivo de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Dichas medidas son: 

*la desinfección de los espacios deportivos

*tomar la temperatura de quienes ingresan

*utilizar cubrebocas y guantes mientras permanezcan en las instalaciones deportivas *respetar el aforo acotado

*instalar carteles donde se informe quiénes son las personas con mayor riesgo en caso de contraer coronavirus

*recomendar que no asistan a los inmuebles a fin de proteger su salud.

También se revisaron las medidas de higiene que deberán mantener los empleados municipales cuando se abran de nueva cuenta los espacios deportivos.

Francisco Javier Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, destacó que es importante atender todas las medidas preventivas, además realizó una serie de sugerencias para optar por una reapertura en etapas.

Los primeros espacios que abrirían son los espacios al aire libre donde la población se pueda activar de forma individual; en una segunda etapa podrían aperturarse los espacios cerrados donde de manera paulatina se iría incrementando el aforo desde un 25% hasta un 50%.

En la tercera etapa podrían los deportistas tener contacto, pero contando con todas las medidas sanitarias y sin público ni acompañantes y la cuarta etapa sería la reapertura total, una vez que concluya el riesgo de propagación y contagio del COVID-19.

 


Las Más Leídas