El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reanuda Estados Unidos actividades en su embajada de Kiev

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que Estados Unidos reanudará actividades en su embajada en Kiev, tras cerrar sus puertas en febrero pasado, días antes del comienzo de la invasión rusa.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 19 25

El funcionario dijo que los ucranianos han defendido su patria ante la brutal invasión y como resultado la bandera de su país puede ondear nuevamente en la embajada.

Esto después de que Estados Unidos cerró las puertas de su embajada el 14 de febrero de este año, justo 10 días antes de que comenzara la invasión rusa, además trasladó su personal y actividades a Leópolis, al oeste de Ucrania.

Por lo que después de que las tropas rusas se retiraron de los alrededores de Kiev, capital ucraniana, lo que concretaba sus esfuerzos en este país, fue que comenzaron a informar sobre la posible reapertura de esta embajada, tal como lo hizo la Unión Europea.

Debido a esto el secretario de estado confirmó en un comunicado estos rumores, pero dijo que la embajada reabrió con medidas adicionales para aumentar la seguridad del personal que regresa a Kiev, pues la guerra aún continúa.

Reafirmó además el compromiso que tiene su país con el pueblo y el gobierno de Ucrania, diciendo que esperan llevar esta misión desde la embajada de Estados Unidos en Kiev.


Las Más Leídas