El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó Fiscalía más de 155,495 informes periciales en 2019

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció que en colaboración con el Ministerio Público de las Fiscalías de Distrito lograron emitir más de 155,495 informes periciales el año anterior.

Por: Redacción 23 Enero 2020 16 33

La tarde de este jueves 23 de enero la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por medio de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses aseguró que emitió más de 155,495 informes periciales en el 2019.

Lo anterior con el fin de apoyar a la integración de las investigaciones del Ministerio Público tanto de las Fiscalías de Distrito como con las Fiscalías Especializadas.

Por ello se llevaron a cabo los peritajes especializados de los procesos judiciales en las indagatorias de hechos delictivos como parte de la intervención científica.

Según la información que presentaron 18,160 corresponden a Química y Genética, mientras que lo relacionado con Medicina Forense fueron 4,324 informes en cadáveres por temas de: necropsia, determinación de causa y tiempo aproximado de fallecimientos, muertes sospechosas, entre otras.

Asimismo 65,845 informes corresponden a personas vivas, las cuales incluyen medicina legal, para lesiones y entrevistas de Psicología, tanto personal adscrito en los laboratorios como en las Fiscalías de Distrito y Fiscalía de la Mujer (FEM).

En Criminalística de Campo los documentos que se presentaron fueron 26,367 donde hay intervenciones en lugares de hallazgo o escenas de crimen, temas de identificación vehicular y dactiloscopia.

Mientras que el área de Balística tuvo 1,449 informes en el periodo para el análisis de armas de fuego y elementos balísticos remitidos por el personal de Criminalística.

39,949 informes técnicos se enviaron al Ministerio Público como respuesta a las valoraciones donde se integran disciplinas como Avalúos, Tránsito Terrestre, Grafoscopía y Documentoscopía.

 


Las Más Leídas