El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron foro "Diálogos por la democracia" en la capital

Esta tarde se llevo a cabo el foro donde se mostró un panorama en torno a la democracia actual y los posibles cambios que buscan realizar agentes como políticos, empresarios y el propio presidente al INE.

Por: Jessy Chanona Salas 25 Mayo 2022 13 02

Encabezado por Salvador Carrejo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, este miércoles arrancó un foro de diálogo en donde participó Luis Carlos Ugalde,  a fin de debatir algunos de los principales temas en materia democrática que atañen en la actualidad al país.

Dentro de los puntos destacados abordaron los procesos de modernización democratica, la reforma al Instituto Nacional Electoral, el papel que juega Andrés Manuel López Obrador desde sus conferencias mañaneras en la opinión pública de los electores, la forma de operación a nivel estatal de cada una de las 32 entidades en torno a los OPLEs así como los nombramientos de Consejeros del INE.

De acuerdo con el exdirigente del Instituto Federal Electoral, existe un "periodo importante" para la democracia en el país.

Además destacó que los cambios que se prevén deberían responder a una "mejora" del órgano electoral y no a una "imposición". 

Y lamentó el papel que juegan actores como los carteles del narcotráfico para violentar la libre elección y ejercicio de participación ciudadana.

 


Las Más Leídas