El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizará Bowi junto con Ichijuv capacitaciones para prevenir acoso

La Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua “Bowi” junto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizaron la firma de un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo capacitaciones de prevención de acoso sexual en espacios públicos a los jóvenes usuarios de dicho transporte. 

Por: Redacción 12 Agosto 2022 15 44

Las capacitaciones serán impartidas con el apoyo de los embajadores “He for She”, y en donde se realizarán campañas informativas sobre seguridad en espacios y transporte público dirigidas especialmente a dirigidas hacia mujeres usuarias..

Además en este convenio realizarán establecer jornadas informativas sobre temas como: acoso sexual callejero, abuso sexual, entre otros delitos sexuales y seguridad en el transporte público y otros sitios, mismas que se llevarán a cabo de manera anual, en las terminales norte y sur de la Operadora.

Esta firma de convenio fue realizado en las instalaciones de la Operadora, con la firma de Selma Mariana Ortega Mendoza, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud y de David Holguín Baca, coordinador general de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua S. A. de C. V.

Además, personal del Ichijuv brindará capacitación al personal de la Operadora, en materia de transversalización de la perspectiva de juventudes.

 


Las Más Leídas