El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan foros de consulta por Reforma a Constitución en Juárez

Tras horas desde su inicio, continúa en la frontera del estado el foro para atender las opiniones de la ciudadanía respecto a la reforma a la Carta Magna de la entidad.

Por: Jessy Chanona Salas 07 Febrero 2023 14 57

 

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, dio la bienvenida a parte de la sociedad civil que acudió este martes al Parlamento Abierto en representación de la Comisión Especial para la Reforma Integral a la Constitución, donde esuchan las propuestas de la sociedad en distintos rubros.

En dicho evento participan diputados como Marisela Terrazas, María Antonieta Pérez Reyes, Magdalena Rentería Pérez, Rosana Díaz Reyes; Óscar Daniel Avitia Arellanes, Benjamín Carrera Chávez y la Regidora del Ayuntamiento de Juárez, Cecilia Reyes Castro.

“Este tipo de foros nos han permitido acercarnos y consultarle a las ciudadanas y los ciudadanos, cuáles son las iniciativas o cuáles son las reformas que estaremos modificado, reformando y también una gran generosidad por parte de todos los grupos parlamentarios para poder llevar a cabo este trabajo”, manifestó Terrazas Muñoz.

Asimismo, reconoció que "en el Congreso y en este planteamiento, hay al menos 50 iniciativas donde existen coincidencias, que van desde derechos de los niños; reformas en derechos humanos, en democracia participativa, en hacienda pública y en órganos internos de control".

“Hace más de 20 años que no se realizaba un cambio de esta magnitud y hoy, no tendría sentido si no lo hacemos con ustedes y para ustedes; que cada ley que se plantee aquí y que cada ley que nos norme, sea consultada y discutida por todas la voces; ojalá que en los siguientes foros podamos invitar a más ciudadanos, porque entre más invisibles nos volvamos los servidores públicos, los diputados, más escondido se quedará el trabajo y la trascendencia que tiene el servicio público", destacaron.

Además convocaron a los siguientes foros a realizarse: 

-Nuevo Casas Grandes, miércoles 08, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.
-Delicias, el viernes 10 en el Museo del Desierto Chihuahuense (Calle 7a. Sur y, Av. Nuestra Gente S/N, Valle Verde, 33093).
-Jiménez martes 14, en las instalaciones del Gimnasio Luis Donaldo Colosio Murrieta (Ave. Corrales y Calle Leona Vicario Esquina)
-Hidalgo del Parral, miércoles 15 en el Gimnasio Auditorio Municipal (C. Fedrico Stallforth 15, Centro).
-Guachochi viernes 17, en el Auditorio Don Luis H. Álvarez, Edificio D, Universidad Tecnológica de la Tarahumara de Guachochi (Carretera Guachochi-Yoquivo, kilómetro 1.5).
-Cuauhtémoc, martes 21, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (Av. Tecnológico #137).
-Ojinaga, jueves 23, en el Gimnasio Municipal Mirtha Saenz (Calle Venustiano Carranza, col. Deportiva).
-Chihuahua, viernes 24, en el Mezzanine del H. Congreso del Estado (calle Libertad No. 9, col. Centro).
-Ciudad Juárez, martes 28, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Av. de los Insurgentes 4327, Los Nogales).

Dentro de las mesas de trabajo se abordan temas relacionados a los siguientes ejes temáticos:

- Derechos Humanos.
- Ejercicio Democrático.
- Seguridad y Justicia.
- Desarrollo Social, Económico y Rural.
- Fiscalización y Combate a la Corrupción.
- Poder Público..


Las Más Leídas